Menú principal

Navegador de artículos

Material para muebles de baño: ventajas e inconvenientes

Si te estás planteando reamueblar tu baño, seguramente te estén surgiendo un montón de dudas. ¿Será bueno?, ¿durará lo suficiente?, ¿será muy caro?Descubre que tipo de muebles de baño se adaptan mejor a ti.

Si este tema te está volviendo loco, desdeAlcasate proponemos algunas recomendaciones que te sacarán de dudas.

En los muebles de baño lo primero en lo que nos tenemos que fijar es en elmaterialque se utilizará como base y, posteriormente, elegiremos el tipo deacabado.

En general, la elección de uno u otro material suele ir bastante asociada a la cantidad depresupuestoque se quiera destinar, así podemos hablar de tres tipos demateriales:

  • Aglomerado:son muebles que se caracterizan por estar fabricados a partir de tableros compuestos por virutas de madera, que se encuentran unidas entre sí por resinas y colas a presión. Es el materialmás barato, ya que surge de cortar otras maderas naturales.
  • Muebles de MDF:se caracteriza por ser una madera de una calidadmediay muy fácil de trabajar, ya que es plana y uniforme. Gracias a esto resulta mucho másfácil decorarla,ya que además absorbe muy fácilmente las lacas y las pinturas. El precio, al igual que su calidad, es medio.
  • Muebles de madera maciza:es el material por excelencia para fabricar muebles, ya que lacalidadde la madera natural no la ofrece ningún otro. Este es el motivo por el que suprecioresulta bastanteelevado. La ventaja que tiene es que es mucho másduradera y resistenteque cualquier otro material.

En segundo lugar, hablamos de losacabados:

  • Melamina:es un tablero fino que se utiliza sobre los muebles de aglomerado o de MDF, se caracteriza por imitar a la madera. Una de las ventajas que ofrece es queprotege de la humedad. Es la opciónmás económicade todas.
  • Lacas y barnices:se emplean sobre los tres tipos de materiales mencionados anteriormente, y se caracterizan por aportarbrilloal mueble. Además mejoran su calidad, ya que loprotegende lahumedad, delcalor yde lasuciedad.Se caracterizan por tener unprecio medio.
  • Laminado decorativo:se caracteriza por estar hecho a partir dePVC o poliéster. Es empleado sobre todo para darcoloral baño, ya que está disponible en infinidad de colores,dibujosy diseños. Además,protegenal baño de lahumedady tienden a alargar su vida media. Al igual que los anteriores, también suelen ser de un nivel deprecio medio.

A la hora de elegir los materiales para lossuelos y las paredes, lo más importante suele ser laestética, así como que nos aportenresistencia, limpiezay sobre todoseguridad.Si hablamos de materiales, lo más habitual son los azulejos de cerámica, las piedras sintéticas y naturales y la madera, la cual es una opción perfecta si tienes problemas de condensación o humedad, ya que la absorbe.

En el caso de los lavabos, podemos encontrarlos de muchos materiales y diseños, pero hoy os dejamos con las ganas. ¡En el siguiente post os lo contamos todo!

¡Visítanos enAlcasay verás que tenemos todos los materiales que necesites para tu baño!

Descubre qué Materiales Elegir para la Pared de tu Baño

La decoración va más allá de los accesorios y muebles que escogemos para vestir nuestra casa. Escoger qué tipo de materiales para el cuarto de baño tiene que llevarnos un tiempo de decisión. Para agilizar el quebradero de cabeza, te recomiendo que tengan en cuenta algunos consejos para decorar el baño.

Tipos de materiales para el baño

Hay muchos materiales que harán que tu cuarto de baño tenga personalidad y sea acogedor. Los que destacan más son: la cerámica, los porcelánicos, los mosaicos vítreos y los azulejos de piedra. Cada uno de estos materiales posee sus propias características, los cuales son fundamental para diferencias nuestros baños y dotarlos de personalidad.

1.- Aunque parezca mentira, los azulejos elaborados de cerámica o porcelana, al igual que los mosaicos vítreos son muy fáciles de limpiar, porque la superficie no es porosa.

2.- Los revestimientos porcelánicos son más baratos que los de piedra natural, pesan menos y puedes usarlos tanto para pisos como para paredes. Además, se ponen fácilmente y son adecuados para dar textura y color al baño. Hay una variedad de formatos incluidos los de gran tamaño.

3.- Por otra parte, los revestimientos de piedra natural pueden usarse igualmente para pisos o pared. Son más grandes y pesados, incluso más costosos, pero su gran variedad de texturas y colores son perfectos para crear en tu casa ambientes súper cálidos.

4.- Si quieres decorar tu cuarto de baño con mosaicos, te aconsejo elegir para el suelo mosaicos que sean antideslizantes, ya que son los mejores para evitar accidentes domesticas en zonas húmedas.

5.- Para las paredes se recomiendo el uso de mosaicos de vidrio, ya que aportan brillo y luminosidad a las estancias. Este material no es poroso, pero si es resistente al agua y a cualquier líquido.

6.- Si tu cuarto de baño carece de espacio y no deseas combinar colores, te aconsejo que sean atrevido con las texturas, y uses en las paredes materiales diferentes. Por ejemplo; puedes pintar una pared y revestir otra con un mosaico de los mismos tonos, de esa manera tu baño se verá glamuroso y actualizado.

Cómo decorar un baño pequeño

Elige plato de ducha: una ducha es perfecta para ahorrar especio, además existen platos de ducha que se adaptan muy bien a cualquier baño por más pequeño que sea.

Cambia las cortinas por mamparas: una mampara de vidrio translúcido es adecuada para un baño pequeño, porque no bloquea la visión. Es un tipo de mampara que ampliará visualmente tu baño.

Escoge bien tu lavabo: el hecho que dispongas un lugar pequeño para el lavabo no impide que tengas múltiples posibilidades en cuanto a diseño y forma que sean rompedores y modernos. Hay muchos modelos de lavabos de reducidas dimensiones que son perfectos para crear un baño práctico y bonito.

Opta por griferías cromadas: las griferías cromadas son ideales para baños que carecen de espacio, porque crean amplitud y reflejan la luz. Existen modelos diferentes que se adecuan a tu gusto, a sea moderno o clásico.

Busca inodoros encastrados: este tipo de inodoros van instalados en la pared, por lo tanto ahorrarán espacio, ya que la cisterna está encastrada. Incluso, los inodoros encastrados hacen que el baño sea vea más moderno.

Utiliza espejos: los espejos instalados en lugares estratégicos ayudan a reflejar la luz y ampliad el espacio. Hay espejos de diferentes tamaños y formas, solamente escoge los que más se adecuen a tu baño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *