Cómo elegir muebles modernos para salón

¿Has pasado por la situación de elegir un estilo para tu hogar? Te habrás dado cuenta entonces que hay muchos estilos diferentes: clásico, minimalista, vintage, contemporáneo, etc. Y también tienes la posibilidad de buscar mobiliario de cierta actualidad.

Para ambientar tu hogar con muebles modernos, necesitas comprar este tipo de muebles que se ajusten a las necesidades que puedas tener en casa.

Lo normal es buscar una decoración para el hogar que nos guste, lo que incluso nos ayudará a mejorar nuestro bienestar, ya que viviremos en un lugar en el que nos sentiremos completamente cómodos.

También, cuando podemos permitírnoslo, se puede recurrir a un profesional que nos ayude a realizar muebles a medida. Esta suele ser la mejor forma de tener algo, no solo actual, sino a nuestra medida.

¿Cómo elegir muebles modernos?

Pero… ¿cómo podemos elegir muebles modernos para nuestro hogar? Tenemos muchos espacios diferentes que requerirán de nuestra elección demuebles modernos: salones modernos, dormitorios modernos, recibidores modernos…

Es importantísimo dedicarle tiempo y esfuerzo a planificar nuestra casa, ya que si lo hacemos, podremos obtener grandes resultados, y disfrutar de nuestro hogar con los muebles que más nos gusten. Pero tendremos que tomarnos muy enserio elcómo elegir muebles modernossi queremos obtener estos buenos resultados.

Muebles modernos para el salón

La sala de estar o salón, es una de las partes más importantes, sino la que más, de todo nuestro hogar, ya que es el espacio en el que más tiempo pasaremos, ya que su ubicación “central” hace de él un lugar de encuentro entre todos los integrantes de la familia.

En estos últimos años, gracias a la evolución de los televisores, que han visto como se reducía su tamaño enormemente, se ha favorecido que lossalones modernostengan como principal protagonista los muebles de salón, haciendo que todos los muebles de la sala, como los sofás, o las sillas, se ubiquen en relación al televisor, ya que ha tomado gran importancia en las familias modernas.

Es por esto que es fundamental elegir un buen mueble de televisión.

Otro elemento importante, además del mueble del televisor, es el sofá. En nuestra tienda de muebles, tenemos sofás Valencia para todos los gustos. Su comodidad hace que este mueble sea único e ideal para mirar la televisión junto a la familia y los amigos, o disfrutar de una agradable conversación con ellos.

Lossofás modernostienen diferentes acabados en función de los gustos de nuestros clientes. Pueden estar acabados con tela, piel, polipiel… Aquellos que buscan más “actualidad”, recurren a lo vintage usando sillones de cuero, por ejemplo.

Y si algo no puede faltar en unsalón moderno, es una mesa de centro moderna. Una mesa de este tipo frente al televisor, rodeada de sofás, es muy útil gracias a la funcionalidad que aporta, además de por razones estéticas.

En próximos posts, analizaremos cómo elegir muebles modernos en recibidores modernos y en dormitorios modernos. ¡No te lo pierdas!

Y si te ha resultado interesante leer este post, probablemente te interese echarle un vistazo a nuestras composiciones de salones modernos.

Elegir muebles salon

A la hora de escoger los muebles del salón nos encontramos con multitud de ideas, ¿pero sabemos realmente cual es la que más se adapta a nuestras necesidades? y no menos importante, ¿cumple con las últimas tendencias decorativas?.

Con estos prácticos consejos elegirás el mueble o muebles ideales para la decoración de tu salón o comedor:

En primer lugar, debemos de tener en cuenta el tamaño del mueble, siempre pensamos que cuanto más grande mejor, pero en esto nos equivocamos ya que un mueble de salón tiene que ser proporcionado a la estancia.

El espacio visual de la habitación es importante, si tenemos un gran salón podemos elegir una gran librería o modular con una gran estantería, pero si disponemos de un pequeño comedor salón lo mejor serán muebles bajos y de líneas rectas.

2. Un mueble o varios

Esta elección es muy personal, pero también depende del espacio y el estilo decorativo que queramos dar a nuestro salón. En los últimos años está muy de moda elegir varios muebles: aparador, vitrina, mesa de TV, estantería.. esta combinación de muebles es más original pero también más difícil de combinar y crear un ambiente amplio y ordenado.

Un apilable modular sigue siendo el mueble más elegido por su gran versatilidad, siembra de armonía y orden el espacio. Cada vez encontramos menos librerías o boiserie por su gran tamaño y dificultad de adaptabilidad, pero si dispones de un amplio salón puede ser una gran apuesta, ya que llenará de calidez y elegancia la estancia.

La capacidad de almacenaje de los muebles que elijamos es importante, pero hay que ser realista cuanto más espacio tengamos más cosas acumularemos. Te aconsejamos que optes por una opción intermedia, muebles de almacenaje interior, pero también exterior como una estantería o estantes en la pared.

La sobriedad y elegancia van de la mano así que hay que tener cuidado con sobrecargar el salón.

En cuanto al color esta temporada sigue de moda la tendencia nórdica. Muebles que combinan el color blanco y roble es la opción más acertada si quieres estar a la última, estos colores proporcionan relajación, orden y calidez. Para dar alegría a la estancia juega con los colores vivos en paredes o complementos en la decoración.

Otras opciones de colores que no pasan de moda son el cerezo, nogal y la combinación blanco/negro.

Como ya hemos comentado sigue de gran actualidad en la decoración el estilo nórdico o escandinavo, su sencillez y funcionalidad, con un toque romántico, hacen que siga pegando fuerte. Pero hay otros estilos que cada vez tienen más seguidores y pronto acabarán imponiéndose:

Vintage: muebles que nos trasladan a otra época y con un aire romántico, predominan los colores suaves y los tonos pastel, mientras que los estampados más comunes son los florales y los geométricos.

Industrial: inspirado en los lofts que surgieron en el Nueva York de los años 50, muebles que integran estructuras de hierro y acero, estilo urbano con inspiración retro. Ambientes diáfanos y eclécticos que hacen de tu salón un lugar cálido y sofisticado.

Rústico: un estilo decorativo que cada vez va cobrando más fuerza, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este estilo ayuda a crear un hogar cálido y acogedor. Eso sí, debes saber que sobre todo se llevan los muebles rústicos combinados con otros más modernos. En cualquier caso, para lograr un ambiente de este estilo, no deberá faltar un mueble de salón de madera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *