Qué color elegir en mi dormitorio.

Losdormitoriosson ese rincón especial del hogar en donde debemos tener especial cuidado en la decoración, porque esto no tendrá únicamente que ver con un detalle estético sino que también influirá en nuestro descanso.

Para decorar tu dormitorio de manera correcta debes saber que tienes que crear un clima apacible y agradable, donde exista un equilibrio entre lo estético, lo práctico y el relax. Lo mejor para ello es optar porcoloresque lleven a relajarse y den tranquilidad, y esos son los tonos cálidos y claros.

Elestilo popes uno de los más modernos y nuevos que el mundo de la decoración ha presentado para lograr adornar los ambientes de los hogares.
Es un estilo bien definido, y resulta ideal para losdormitoriosjuveniles, adolescentes o infantiles, porque es una decoración muy colorida y alegre.

Elestilo popes muy fácil de plasmar, si tienes en cuenta que los colores que lo identifican son los de tono fuerte, como el naranja, el verde, fucsia o turquesa. Lo ideal para este estilo es que combines todas estas tonalidades entre sí en el mismo ambiente, porque la clave del estilo pop es la abundancia de colores.

Cuando analizamos la inclusión decolores en el dormitorio, entran en juego diversos pensamientos. Lo habitual es que pretendamos decorar lahabitacióncon aquellos tonos que más nos gustan o que combinan con el resto de la decoración. Pero también es frecuente que tengamos en cuenta aquellos colores que ayudan al descanso.

Los colores están relacionados a diversas frecuencias de laluz. Por eso transmiten energía y generan diversos sentimientos en aquel que los visualiza. Hoy la mayoría de la gente sabe que ciertos tonos son perfectos para relajarse mientras que otros promueven la actividad. Una buena iluminación artificial (junto a la natural) crearan el ambiente ideal en nuestro hogar.

Elcolor blancoes el que suele predominar en los hogares, y losdormitoriosno son la excepción. Este tono tiene la capacidad de reflejar la luz, lo que le convierte en una decisión inteligente en los espacios de dimensiones reducidas. Si quieres romper con las reglas y te animas a probar algo diferente, sin embargo, puedes apostar por undormitorio negro.

Elnegroes la ausencia de color. Por lo general se asocia con cuestiones negativas, como la muerte o lo oscuro. Sin embargo, el negro también puede resultar muy elegante y, por qué no, transmitir paz y tranquilidad. Si el negro predomina en el espacio en el que descansamos y dormimos, desarrollaremos un ambiente que ayudará a la relajación.

Si perteneces al grupo de personas que aman loscolores fuertes e intensospero que dispone de una habitación de pocos metros cuadrados, estos consejos de hoy son para ti…

Sabemos que loscolores clarosson los que ayudan visualmente a que una habitación se vea más grande e iluminada, pero si tu dormitorio es pequeño no es necesario que lo decores sólo con colores claros si ese estilo no te cierra por completo. Lo importante es que logres contrastes de tonos en todos los rincones.

La base es usar loscolores clarospara las paredes, pero los muebles pueden presentarcolores fuertes. También podríamos pintar todas las paredes de blanco, por ejemplo, y un pequeño sector de alguna de las mismas de un color fuerte.

Lo trascendente es generar elcontraste, porque si las paredes y los muebles fueran de colores oscuros sería perjudicial visualmente para el espacio. Siempre debes lograr que tu color fuerte preferido esté presente, pero sin obviar una buena dosis de claridad para ganar en sensación de amplitud y luminosidad.

Guía para elegir el dormitorio juvenil: Estanterías

Estanterías para habitaciones juveniles

Os damos la bienvenida a nuestro quinto post sobre la Guía para elegir el dormitorio juvenil; hoy hablaremos de un mueble realmente útil en las habitaciones juveniles:las estanterías.

Con laterales de madera, columnas metálicas, colgadas a pared, apoyadas sobre el suelo o sobre muebles bajos; existen diversas formas de configurar las estanterías, el uso que vayamos a dar y el peso que tengan que soportar, determinarán el diseño y su estructura.

Estanterías juveniles con laterales de madera

Las estanterías con laterales de madera están construidas a partir de dos columnas que suelen estar mecanizadas cada pocos centímetros, de este modo se facilita que puedas mover la altura de los estantes, adaptando los huecos a tus necesidades; las columnas y los estantes pueden fabricarse a medida, pudiendo hacer llegar la estantería hasta el techo, son perfectas para almacenar libros y objetos pesados, ofrecen estabilidad y permiten incorporar puertas y cajones para cerrar los huecos que desees, así como traseras que ayuden a proteger la pared. Las estanterías con laterales de madera pueden instalarse apoyadas directamente a suelo, sobre muebles bajos o sobre escritorios, en cuanto a diseño, las columnas se fabrican rectas y curvas, estas últimas son muy funcionales cuando la estantería se deja apoyada sobre un escritorio, ya que no resta profundidad al tablero de la mesa.

Estantería laterales de madera y cajonesEstantería con laterales de madera y puertasEstantería columnas de madera curvasEstantería columnas curvas y puertasEstanterías cubos

Estanterías juveniles de columnas metálicas

Las estanterías construidas a partir de columnas de aluminio, funcionan del mismo modo que las estanterías con laterales de madera pero a diferencia de éstas, las columnas quedan descubiertas en los laterales y la sujección se realiza con pletinas metálicas a la pared. En cuanto al tamaño también se puede elegir la medida que deseemos, tanto en ancho como en altura. Los estantes se sujetan a las columnas metálicas mediante unos soportes en forma de “L” y una hendidura en el perfil lateral de la columna, permite regular la posición los estantes para adaptarlos a la altura deseada. Además se pueden instalar cajoneras o módulos de puertas donde almacenar nuestros objetos favoritos.

Estantería columnas metálicasEstantería columnas metálicas sobre mesa de estudioEstanterías columnas metálicas y cubos

Estanterías juveniles colgantes

Las estanterías colgantes se pueden construir a partir de cubos, con estantes sueltos de diferentes medidas, sujetos con escuadras o soportes ocultos, tambien con laterales de madera sin que apoyen en el suelo. Este tipo de estantería suele utilizarse como elemento decorativo colgado sobre camas, mesas de escritorio o en paredes que quedan vacías en la habitación, están recomendadas para almacenar pequeños objetos, ya que a diferencia de las que están apoyadas en el suelo o sobre módulos, no son aptas para soportar mucho peso y necesitan tacos especiales para colgar sobre paredes de pladur.

Estanterías colgantes formadas a partir de cubosEstantería colgante cerrada con puertaEstanterías colgantes con puertas, cubos y baldas de paredEstanterías de pared con soportes ocultosEstanterías de pared gran tamaño

¿Cuál es la medida adecuada para una estantería?

Las estanterías suelen tener una medida de 30 cms de profundidad, y aunque pueden fabricarse en otras dimensiones, esta medida permite almacenar libros de distintos tamaños y archivadores. Las estanterías de pared tienen una medida de fondo de unos 20 cms, para evitar que se inclinen hacia delante. Admiten distintos herrajes para sujetarlas, escuadras metálicas o de madera, soportes pelícano o petaca, y soportes ocultos; estos últimos quedan encajados a la pared por la parte trasera del estante.

Si la finalidad de la estantería va a ser almacenar libros y objetos de peso, recomendamos que esté construida con laterales a ambos lados, bien de madera o bien columnas metálicas y apoyada sobre el suelo o algún mueble bajo, este es el sistema que más peso soporta; en cuanto a tamaño, todas pueden fabricarse a medida, aunque es ideal dividir nuestra estantería en huecos a partir de 40 cms y hasta 100 cms en una sola pieza, si queremos que los huecos sean más anchos de 100 cms, es conveniente reforzar las baldas con unas pequeñas escuadras metálicas sujetas a la pared y a las baldas, de esta manera evitaremos que combe en la parte central debido al peso.

Los estantes de pared suelen utilizarse como elemento decorativo, para almacenar accesorios pero con poco peso.

En cuanto a grosores de las baldas, podemos encontrar distintas medidas en el mercado, gruesos de 2 cms, 3 cms, 3.5 cms y 5 cms, algunos fabricantes apuestan por el grueso de 6 cms, aunque para estanterias de características muy especiales, lo habitual es encontrar estanterías de grueso 3 cms, cuando optamos por gruesos de 5 cms generalmente es porque la estantería irá colgada a pared y resulta muy atractiva con este grueso.

Soporte oculto para baldas

Soporte pelícano para baldas

Soporte escuadra para baldas

Os esperamos muy pronto con nuestro último post de la Guía para elegir el dormitorio juvenil, en el que hablaremos sobre los Armarios 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *