Hoy os vamos a mostrar diferentes tipos de telas para muebles.

Hemos compilado este completo repertorio detelas para muebles, para ayudarle a encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Empezaremos con telas de tapicería y materiales de recubrimiento, luego exploraremos detalles decorativos y otros elementos de tapicería.

Tipos de tela de tapicería

Tejidos Naturales

Esta tela casual es mejor para piezas cómodas como sillones reclinables, sofás, tumbonas y muebles para niños, pero también puede hacer grandes cosas con sillas estampadas y sillas de toque tradicional.

La chenilla a menudo está hecho de fibras naturales, pero también se puede hacer de materiales sintéticos como el rayón.

La tapicería de los muebles de algodón es normalmente una mezcla, combinando esta fibra natural elegante y transpirable con poliéster, lino, nylon, etc. para añadir textura, fuerza o resistencia a la suciedad y las arrugas.

Las mezclas de algodón de la mejor calidad generalmente contienen entre 45% y 60% de algodón. Este material se usa mucho en lastelas para muebles.

Una fibra natural producida principalmente en la India y Bangladesh, el yute se usaba tradicionalmente para las cuerdas.

Aunque propenso a arrugarse, es un material ideal para piezas rústicas de acento moderno como un otomano, añadiendo una textura algo más resistente que combina muy bien con la madera y/o el cuero.

La tapicería de cuero puede variar enormemente en precio y calidad, dependiendo de su grado y tratamiento.

Cuero de plena flor: El cuero de plena flor utiliza la piel entera del animal en lugar de las capas, y las marcas naturales o imperfecciones se dejan intactas. Este es el cuero más grueso y de mayor calidad.

Cuero de grano superior: El cuero de grano superior utiliza las capas superiores fuertes de la piel del animal y es el segundo en calidad por detrás de la plena flor.

Piel de flor corregida: La piel de flor corregida ha sido tratada para eliminar imperfecciones y luego se le ha dado una flor de imitación para una apariencia uniforme.

Cuero partido: El cuero partido consiste en la parte inferior de la piel. Con el cuero bycast/dividido se lamina una capa superficial artificial.

El lino es una fibra textil natural extremadamente fuerte.

Es un tejido liso, suave y naturalmente lustroso que ofrece una excelente durabilidad y resistencia natural a las polillas, el apelmazamiento y la abrasión.

Se utiliza a menudo junto con el algodón para una mayor elasticidad. Las piezas cuidadosamente hechas a medida, tales como sillas, sillas de comedor clásicas y sillas con penacho, ofrecen un gran aspecto estético para el lino.

Suave y lujosa, la seda es muy bonita y cómoda y casa muy bien en ambientes formales y es mejor mantenerla en zonas libres de derrames.

La seda a veces está respaldada con algodón para añadir peso y durabilidad y viene en variedades tanto naturales como sintéticas.

La luz del sol puede hacer que estatela para mueblese decolore, así que piense de forma estratégica en el lugar donde colocará un mueble tapizado de seda.

Terciopelo

El terciopelo es un lujoso tejido que se distingue por su pelo grueso y corto.

Este material suave y lustroso puede ser hecho de fibras naturales o sintéticas y varía en calidad y tipo.

Aunque la limpieza es bastante difícil, el terciopelo destaca por su comodidad, textura y riqueza de color, lo que lo convierte en una opción ideal para piezas impactantes como cabeceros tradicionales con tachuelas y elegantes sillas de diseño.

Una fibra natural que proviene del pelo animal, la lana es una opción duradera para el tapizado.

La mayoría de la lana que usted encuentra en sofás y sillas de moda hoy en día, es en realidad una mezcla de fibras naturales y sintéticas.

La incorporación de materiales sintéticos ayuda a que el tejido resista mejor el desgaste y al mismo tiempo le facilite la limpieza.

Tejidos sintéticos

Piel de imitación

El cuero de imitación es típicamente hecho de poliuretano, una alternativa más ecológica al vinilo o PVC.

El poliuretano es más transpirable que el PVC y también es muy resistente al desgaste.

Microfibra

La microfibra es un tejido de poliéster de punto que es más suave que la gamuza y mucho más fácil de limpiar.

Este denso material está hecho de fibras sintéticas muy tupidas, proporcionando durabilidad y resistencia a la humedad con las cualidades estéticas de la gamuza auténtica.

Esta tela de bajo costo es ideal para banquetas, sillones, divanes o sofás reclinables y otros cómodos asientos informales de estilo actual.

Una fibra sintética, el nylon generalmente se mezcla con otros materiales para crear un material resistente y duradero. Típicamente es fácil de mantener y no es propenso a arrugarse.

La olefina es un material hecho por el hombre que se produce a partir de la fusión de pellets de plástico.

Cualquier color deseado se añade y los hilos resultantes se tejen entre sí.

Debido a que los colores se hornean en lugar de añadirse a la superficie, la olefina tiende a retener su color y puede limpiarse con productos de limpieza. Este material duradero es ideal para la tapicería.

Introducido por primera vez en la década de 1950, el poliéster es un tejido sintético de alto rendimiento que hace su mejor trabajo en conjunto con materiales naturales como el algodón y la lana.

Las mezclas de poliéster proporcionan una excelente durabilidad, fácil limpieza y resistencia a la decoloración, a las arrugas y a la abrasión, así como una menor cantidad de material de relleno en el caso de mezclas de poliéster.

Otro de nuestros recomendados paratelas para muebles.

Este material a base de celulosa fue desarrollado para imitar telas como el algodón y el lino.

Es comúnmente mezclado con otros tipos de hilos para crear un material mixto apropiado para la tapicería.

Detalles Decorativos para tus Telas Para Muebles

Estampados:

El estampado es la creación de motivos decorativos en relieve sobre cuero y telas (generalmente tejidos sintéticos). Estos patrones se estampan en la tela pasándola a través de rodillos de calandrado con grabado.

Un adorno ornamental cosido o pegado que se usa para decorar costuras o cubrir cabezas de tachuelas.

El Gimp es típicamente una trenza plana estrecha, pero también puede ser un cordón redondeado de tela y alambre metálico.

Puntas metálicas que sujetan el cuero o la tela al marco del mueble, generalmente en forma de molduras rectilíneas.

Los adornos hechos con tachuelas también se utilizan para crear patrones decorativos en cabeceros tapizados o frentes de cajones.

Un tuft es un conjunto de hilos que se aprieta firmemente a través de la tapicería para comprimir, asegurar y reforzar el acolchado.

El tejido cosido se dobla en forma de diamante, cuadrado o rectangular.

Elegir muebles

Qué muebles de jardín elegir: Consejos a tener en cuenta

  • 20 comentarios
  • Muebles
  • 616 Visitas

Ya estamos en primavera y hay que pensar ya, en acondicionar eljardíno laterraza, para disfrutar al máximo de ellos, ahora que se está bien al sol. Por eso los protagonistas del post de hoy, son:Los muebles de jardín.

Consejos a tener en cuenta para decorar tu jardín.

Debido a mi experiencia laboral en el sector de ventas dedecoraciónymobiliario de exterior, he decidido darte unas pequeñas pautas a seguir a la hora de optar por un tipo de material u otro, para tus muebles de jardín o terraza.

Ya que existen materiales que son muy resistentes a la intemperie, pero también hay otros que sufren bastante, en el exterior.

A continuación, vamos a ver los pros y contras de cada material uno por uno, para elegir adecuadamente la opción que más se acople a lo que vas buscando, para tu jardín o terraza. Me acompañas.

Ventajas y desventajas de los muebles de jardín según sus materiales.

Existe en el mercado una gran variedad demobiliario de exterior, hechos de diferentes materiales. Están los muebles de jardín demadera natural, los hay también de diferentes metales o defibras naturaleso sintéticas.

Mobiliario de jardín de fibras naturales.

Las fibras naturales tales como el ratán, mimbre, ábaca, jacinto de agua y demás… Son preciosas y aportan al exterior ese aire tropical y exótico, que tanto gusta.

Si este estilo tropical y oriental es el que andas buscando, para tu jardín exterior, piénsalo bien, ya que quizás no sea la mejor opción, a no ser, que los vayas a colocar en una terraza cubierta. Si es así, perfecto, ya que te durarán por más tiempo.

Estas fibras naturales son las que se deterioran de forma más rápida por el sol y la lluvia. Por eso hay que nutrirlas cada año, para su mejor conservación.

Dependiendo del entramado del diseño, su correcta limpieza y mantenimiento, puede ser algo costosa. Pero si se te da bien y eres de l@s que disfrutan barnizando, este tipo de mobiliario de exterior, son ideales para ti.

Ahora si te gusta muchísimo este estilo, pero lo de barnizar no es algo que te entusiasme mucho, no te preocupes, porque tengo la solución perfecta para ti, al final del post.

Muebles de jardín de madera natural.

Losmueblesde exterior demaderanatural, tienen un encanto muy especial. Ya que por su tacto suave y por lo bien que lucen y se integran en el entorno, te hacen sentir que estás totalmente integrado con la misma naturaleza.

Tienen ese sabor a mar, que con tan sólo verlos, te transportan directamente de vacaciones a cualquier lugar costero o paradisíaco, donde no existen las prisas ni el estrés.

Ahora vienen los contras…Tienes que estar muy segur@ de querer que tus muebles de jardín sean de madera, ya que te comprometes a tratarlos de por vida todos los años aunque sólo sea una vez al año, si no quieres que se agrieten y se estropeen.

Si tenías pensado ubicarlos en una terraza cerca del mar, utilizar la madera en ambientes salinos, exige una protección especial y un mantenimiento más costoso. Aunque tengo una alternativa, que te podría interesar. Estate atent@ al final del post.

Al igual que los muebles de fibras naturales, si estos los puedes colocar debajo de alguna cubierta, ya sea un porche, cenador o pérgola, mejor que mejor, ya que así podrás conservar su belleza natural, durante muchos años.

Si tienes verdadera predilección, por los muebles de madera para el exterior, los de madera de teca son los más resistentes. Por el contrario, el pino es la madera que más rápidamente se deteriora a la intemperie.

Ya hay productos para el cuidado de la madera, tales como losbarnices al aguao elaceite de linaza, que no hace falta lijar, para aplicarlo.

Así no te pegas el palizón de lijar la madera antes, ya que se puede aplicar directamente, eso sí, limpiando previamente la superficie a tratar, con agua y jabón.

Ahora mismo, también está pegando fuerte la decoración de terrazas y jardines con palets, sobre todo a la hora de hacer zonas tipo chillout.

Si te interesa… Te aconsejo que visites el siguiente enlace:Decoración con palets.

Muebles de jardín de metal.

Si buscas darle a tu jardín o terraza un toque más urbanita y moderno, sin duda este tipo de muebles, te van a ir de lujo.

Dentro de los muebles de jardín metálicos, puedes encontrar los de forja, acero inoxidable y aluminio.

Entre estos tres tipos de metales, los más resistente son los de aluminio o acero, ya que éstos no se oxidan por lo que su durabilidad es muy alta, más que el hierro.

Para la limpieza del aluminio, hay que tener en cuenta que es sensible a productos abrasivos tales como la lejía y los desinfectantes ácidos. Así que si puedes evitarlos mejor, que mejor.

Muebles de jardín de fibras sintéticas.

Aquí estamos de nuevo con los muebles de jardín que transmiten al lugar, ese toque oriental y exótico, que tanto favorece al exterior. Creando con ellos rincones totalmente inspiradores y acogedores.

Vamos, como si estuvieras disfrutando de unas vacaciones en Tailandia en algún tipo de resort, en un lugar de ensueño y totalmente paradisíacos.

Aquí te traigo la solución, que te había anunciado anteriormente. Dentro de los muebles hechos de fibras sintéticas, (tipo resina y otros plásticos), que seguro habrás oído hablar de ellos, como elratánsintéticoo el falso mimbre.

Ya que éste visualmente simula a la perfección el entramado del mimbre, pero ofreciendo una durabilidad mucho mayor, que el mimbre natural.

Si te decantas por elratán sintéticoen color blanco, con el tiempo y la continua exposición al sol, éste puede amarillear.

Así, que si te decantas por este color, elige una zona exterior bien cubierta, que no esté tan expuesta al sol o si tienes la opción, de poder guardarlos, una vez se vaya el buen tiempo, sería genial.

Su limpieza es bastante fácil, con un cepillo suave les quitas el polvo, luego los mojas con una manguera, los enjabonas y finalmente los aclaras. No tiene mayor complicación.

Luego también existen otros materiales sintéticos, como la falsa madera o la madera de plástico, ya que visualmente simulan bastante bien su acabado, algunos con sus betas y relieves.

Habías oído hablar delPolywood. Es un material de construcción compuesto a partir de materiales termoplásticos.

Se consigue a partir de fibras de plástico que se presionan juntas, bajo los niveles de calor y alta presión, para formar así, sólidos tablones, vigas y láminas de material.

Por lo cual el nivel de durabilidad y dureza, están asegurados. A la hora de elegir este tipo de material, hay que asegurarse que elPolywoodelegido, esté tratado con un revestimiento resistente a los UV, para asegurar su durabilidad en el exterior.

A diferencia de la madera, este material no se hinchará, ni se deformara, debido a los cambios de humedad y la humedad a través del tiempo.

También están los muebles de exterior hechos de polipropileno, que son muy utilizados en la hostelería y casas de diseño, ya que aportan al espacio ese toque vanguardista que tanto gusta a los más modernos.

Este tipo de mobiliario de exterior, hecho de resinas y fibras sintéticas, termoplásticos y derivados del mismo, serían la solución ideal, para residencias cerca del mar, ya que no se estropearan por el salitre.

Mi opinión personal sobre la elección de los muebles de jardín.

No nos engañemos, la madera sigue estando viva y dependiendo del clima que haga, se puede hinchar, agrietar y estropear.

Pero si te va lo natural y disfrutas delbricolaje, protegiéndola bien, tratándola como se merece y colocándola en un lugar techado, disfrutarás de su belleza natural, por muchísimo tiempo.

Al igual que los muebles de exterior de mimbre o cualquier otra fibra natural.

Ahora, si no te importa que no estén hechos de materiales naturales, no te gusta el bricolaje y quieres disfrutar de ellos, en espacios no tan cubiertos, los muebles de jardín metálicos o los de resinas sintéticas o derivados del plástico, serán la mejor alternativa, para ti.

Al final lo que cuenta, es que te sientas a gusto con tu elección y que puedas disfrutar de tujardínoterrazaexterior al máximo.

Si quieres encontrar otro tipo de complementos paraterrazasy mobiliario de jardín, puedes visitar el siguiente enlace, que te acabo de dejar.

Te ha sido de gran ayuda mis consejos para elegir tusmuebles de jardín. Espero que sí. Déjame tu opinión o si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme.

Artista Creativa, Bloguera enMUERO DE AMOR POR LA DECOmi blog de decoración y mamá 2.0 (En mí blog encontrarás INFINITA INSPIRACIÓN, como también, PEQUEÑOS Y GRANDES TESOROS, para DECORAR TU CASA).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *